Translate

viernes, 10 de julio de 2015

Para siempre..

Pienso si va a ser así para siempre..para siempre, suena tan largo..
Es más fácil pensar en mañana, cómo va a ser mañana, qué voy a hacer, que cosas me pueden inspirar alegría, risa o amor del día de mañana. Es mi mejor forma de sobrellevar el para siempre. La eternidad no es mas que un montón de presentes todos juntos, un montón de mañanas..por eso si logro ser feliz mañana seguramente logre ser feliz para siempre. Incluso en los días más tremendos encuentro algo arrolladoramente feliz para salvar el día. Meterme en el agua caliente, es tremendamente reconfortante cuando siento que todo el cuerpo se está destruyendo. Cuando tengo frío, dolor, fatiga, cuando la nube envuelve mi mente y no me salen las palabras, cuando las manos no quieren funcionar, los brazos se encogen y las piernas solo quieren descansar, cuando todo avanza, sin esperar, sin detenerse, incluso en ese momento hay sensaciones positivas que pueden salvarme de la tristeza, del deseo de abandonar todo. Sentir que la glucosa funciona y que el cuerpo empieza a descansar..es literalmente perfecto. Incluso mas perfecto que el afecto. Parece raro lo que digo pero cuando el problema es tan físico, la necesidad que predomina es la física. Claro que ser amado y abrazado es infinitamente superior, pero en ese momento hay que salvar el cuerpo para que pueda despertar el alma. El alma no es sin el cuerpo..somos cuerpo y alma, por eso si el cuerpo sufre el alma se esconde, se adormece como si no pudiera o no quisiera funcionar sin su cuerpo amado. Por eso al aliviar el cuerpo, el alma se ilumina, se engrandece y vuelve a reinar, vuelve a ser soberana y madre, abraza al cuerpo herido y lo reconforta. Son uno solo. Sos vos, y soy yo. Yo y mi búsqueda incesante de ser feliz incluso en un día tan atropelladamente imperfecto. Y en esas pequeñas cosas se encuentra el alivio, el descanso y el deseo de que exista un mañana. Un mañana que sin duda será mejor que el hoy. Es tan simple..y sin embargo a veces no lo es..¿vale la pena?? Cuando todo se desmorona me lo pregunto..vale la pena? vale la pena vivir sabiendo que faltan muchos mañanas como éste? No soy infaliblemente feliz..yo también me pregunto si vale la pena. No es una convicción ciega incuestionable. Ante el sufrimiento es muy difícil no cuestionarse. No fabular con no existir. Pero por complejo que suene siempre me respondo lo mismo. Claro que vale la pena. Vale la pena.. y para eso hay que hacer que lo valga. Para eso me meto en el agua caliente, llamo a mi médico y me enchufo a un suero con glucosa, para que el alma despierte y se deje de filosofar sobre si vale o no vale la pena. Claro que vale la pena. Claro que quiero vivir. Quiero tantas cosas que podría escribir listas interminables de deseos. Por mis hijos, por mi familia, por mis sueños, por la gente que me necesita, por todo lo que voy a disfrutar, por todas las risas que me faltan reír, por todos los lugares que me falta conocer, por todo lo hermoso que me falta ver, porque me dieron la vida para que la viviera y fuera feliz. Porque mañana va a ser mejor. Las próximas ocho horas van a ser mejores. Porque estoy por encontrar algo arrolladoramente feliz que va a salvar mi día. y si es así para siempre, pues que lo sea. Que me desafíe la vida, yo voy a encontrar el sentido y la felicidad porque están ahí, a la vista, para ser encontrados. Hemos sido llamados a trascender..a ser felices, a volar mas allá. No es imposible..se trata de encontrar pequeñas alegrías, mimos para el cuerpo y el alma. Aún en la enfermedad, en la tremenda soledad de estar enfermo hay que encontrar la felicidad. Está ahí. Solo hay que permitirse abrazarla.

2 comentarios:

Agustina dijo...

carooooooo, tus posts son algo tan lindo! sos tan sabia, tan profunda, tan trascendente. leerte me deja sin palabras, cada vez que te leo siento lo mismo. Una forma muy linda de expresar los sentimientos que te genera esta porfiria, tan misteriosa al principio, y ahora ya una sombra que te sigue. Así y todo, encontras la fuerza para no perder nunca la sonrisa ni el brillo en tus ojos. Sí que sos un ejemplo!!!! Te admiro fuertemente. Un beso
AGUS

Caro dijo...

Gracias Agus!!! te quieroo!! que bueno que te guste, mil gracias por leerme. besotes!! caro