Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Las mamás..

..las mamás se levantan primero, despiertan a sus niños,los abrazan, hacen desayunos, llevan al colegio, hacen la tarea, bañan, llevan al médico, llevan a fútbol, llevan a hockey, traen de fútbol, traen de hockey, limpian narices, compran mapas, compran uniformes, zapatillas, camperas, hojas de dibujo, botines nuevos, bucales, canilleras, llevan al dentista, llevan al cumple, cosen disfraces,  compran regalo, traen del cumple, festejan cumpleaños, hacen torta, queman la torta y la vuelven a hacer..cargan botellas, papas fritas, sandwichitos y cocas, ponen los zapatos, peinan, abrazan.. suben los chicos al auto..ordenan la casa, limpian, barren, encuentran el zapato que se perdió, dan de comer al perro, riegan las plantas, cocinan, atienden llamados, buscan la tarea que hay que copiar..pagan cuentas, van al banco, llevan el auto al taller, vuelven a casa y vuelven a abrazar.
Las mamás muchas veces también trabajan..
Las mamás incluso lo hacen estando enfermas.
¿cómo lo harías si además de ser mamá tuvieras una enfermedad rara?
¿Cómo harías para atravesar un día nada mas con ese listado de actividades con el aditivo del dolor muscular, la fatiga, el dolor de cabeza, el temblor en las manos..?
Parece ser que se puede..que al final se puede. Hace falta mucha organización, aprender a delegar, tener grandes amigas que puedan sostenernos y tomar la posta cuando todo se derrumba, y mucha actitud..al mal tiempo mucha sonrisa..y la sonrisa lleva a la risa. Muchos abrazos. Muchas siestitas robadas que siempre sirven para recuperar la energía. Ser ordenadas con la dieta. Ser brillantes en algún punto porque el desafío sin duda ha venido por partida doble. Pienso que es una enorme tarea ser madre, y una gran oportunidad..aún en los peores días, con la peor de las perspectivas, pero sin duda mis ojos son los que mis hijos quieren ver, soy la mamá que necesitan tener a su lado, con o sin porfiria. La enfermedad es un detalle, no reemplaza la identidad, aunque a veces parezca que se lo lleva todo, aunque entre en escena y se arrebate momentos, no define quien soy. Define quién soy que abrazo a mis hijos varias veces al día, que los amo, que los cuido, que los sostengo y me sostengo para estar ahí cuando me necesiten.
No dejes de ser la cara hermosa que tus hijos quieren ver a la mañana.
Ninguna enfermedad puede quitarte ese privilegio.


7 comentarios:

marcrial dijo...

QUe Lindo Caro!!! Fuerzas!!!!!

Agustina dijo...

caro sos tan sabia!!!! te quiero

Caro dijo...

Gracias Aguuuus!!! yo también

Tatan dijo...

Caro querida, sos un ser muy especial. A veces los seres especiales pasan por cosas muy especiales también. Te ha tocado ser ejemplo, y lo estás haciendo más que bien! un beso, Tatan

Caro dijo...

Gracias Tatan!! que lindas palabras, gracias por tener siempre una sonrisa para mi. Besos

Caro dijo...

Gracias Tatan!! que lindas palabras, gracias por tener siempre una sonrisa para mi. Besos

Caro dijo...

Gracias Tatan!! que lindas palabras, gracias por tener siempre una sonrisa para mi. Besos