Translate

jueves, 24 de abril de 2014

Reacción a químicos..

Trato de pensar en que momento empezaron las reacciones a los químicos y no me acuerdo..porque al principio pensé que era alérgica. El shampoo me hacía picar la cabeza, no un shampoo en especial sino muchos, de distintas marcas, la crema para la piel me irritaba, nunca encontraba una crema que solo hidratara mi piel.. cada vez compraba cremas mas caras pensando que si eran de mejor marca iban a dejar de lastimarme..pero nada, con todas pasaba lo mismo. El autobronceante me hacía hinchar la cara como un globo..a los 16 años pintaba con óleos, pero me sentía tan mal después de un rato, aún con las ventanas abiertas, que nunca más pinté.
Así de a poco descubrí que mi problema no era solo la comida o el alcohol, también me hacían mal los remedios, el sol, la altura, dormir poco, tener hambre, estar nerviosa...y los químicos.
He tenido reacciones raras al inhalar óleos, cetol, pintura y plasticola. Lo llamo reacciones raras porque no se si son ataques..me refiero a debilidad muscular, nauseas vómitos, somnolencia excesiva, problemas para hablar, pensar con claridad y abrir los ojos. Es como si de pronto ya no pudiera moverme, quedo detenida en el tiempo, esperando que pase.
Tengo reacciones en la piel con casi todas las cremas para hidratar, antiarrugas o de maquillaje. Ahora ya saben por qué ando arrugada por ahí..jiji Se me irrita la piel, se pone roja y en unos días me pelo, se me va cayendo la piel donde me puse crema. Los labios se ponen rojos, se hinchan y en uno o dos días se agrietan y se empiezan a pelar.
Hace poco descubrí que la crema a base de almendras de welleda, que es fabricada sin conservantes ni colorantes y con productos de base orgánica me hace bien. También uso la manteca de cacao para los labios de welleda. No tolero ninguna otra. La crema Aderma para pieles atópicas también me sirve.
El shampoo es un misterio a descubrir..a veces puedo usar algunos y a veces otros. Trato de conseguir el de brillo de capilatis o sino alguno de welleda.
Olvidense de que me tiña el pelo, jamás osaría arriesgarme a probar tinturas..a las arrugas le pueden sumar simpáticas canas que algún día me harán ver como la ancianita mas bella del pueblo.
Cigarrillo: el humo del cigarrillo no me deja respirar, siento que me ahogo cuando alguien fuma cerca. Incluso si voy por la calle y alguien fuma lo siento y me apuro mucho para alejarme porque me cuesta respirar. Me pasa a veces también cuando hay una fogata o están quemando algo, el humo en general me provoca esa sensación de ahogo que me hace correr hacia otro lado. Si tengo que convivir con alguien que fuma por varios días se me lastima la nariz, por dentro y tarda semanas en curarse. Nunca encontré a alguien que me crea que no puedo respirar si alguien fuma cerca..piensan que exagero.
Casi me olvidaba, hay jabones en polvo que me hacen sentir mal, los de lavar la ropa, me pasa también con los desodorantes y productos de limpieza.
Así es que me convertí en una chica libre de grasas, libre de alcohol, libre de humo, libre de químicos, libre de carnes rojas, libre de jabones, desodorantes, tortas, helados y chocolates..igual esas "libertades" son solo pequeños detalles de la vida, el glamour nunca se pierde! Ni la sonrisa, ni la alegría de encontrar todo aquello que sí me hace bien..

4 comentarios:

Caro dijo...

gracias María José!!! que bueno encontrar a alguien parecido...siempre sentí que era única en este mundo con tantas complicaciones y reacciones raras..
La dieta es lo único que puedo comer para estar bien, sin nauseas sobre todo..es super aburrida, siempre pienso en las toneladas de papas fritas, hamburguesas y tortas de chocolate que me comería jaja pero al menos descubrí qué alimentos me hacen bien. Te mando un gran abrazo, no dejes de escribirme cuando quieras! :)
Caro

Unknown dijo...

Hola fui diagnosticada diagnosticada con porfiria hace 23 anos estube en coma como 3 meses y despues estube con ventilacion mecanica por muchos meses mas en cuidados intensivos sin poder respirar ni mover ningun musculo de mi cuerpo por la perdida de fuerza muscular que sufri en el primer atake de porfhyria tube una cuadriplegia severa a la que se sumo un virus llamando guillan-barre que te destruye todos los musculos y nervios el diagnostico era que no viviria y si vivo seria postrada a una cama entubada con ventilator mecanico , sufri muchas neumonias que me trataron con medicinas que destruyeron el nervio auditivo y por esa razon no puedo escuchar pero uso audifonos que son mis oidos no prove comida y agua por casi un ano de haber estado en el hospital pero gracias a Dios pude salir de esta todo eso me paso cuando solo tenia 25 anos y Vivia en peru mi motor yfuerza fueron mi hija de dos anos mi esposo y mi familia que me apoyaron incondicionalmente ahora vivo en USA y he tenido dos atakes mas de porfiria pero como ya se mi diagnostico me Han tratado con hematina inmediatamente para parar el atake y no llegar al coma como la primera vez. Yo tengo porfiria aguda intermitente pero aqui en USA dicen que tengo porphyria varigata y ademas porphyria cutanea y si asi como tu tengo muchas dolencias y reacciones a medicinas inclusive que supestamente son seguros para porfiria . El ultimo atake que tube fue en marzo de este ano estaba teniendo muchos sintomas y me fui a emergencia con dolor de cabeza y precion alta y me terminan poniendo una medicina que desencadena un atake estube en cuidados intensivos y me trataron con hematina para parar el atake pero no se si los sintomas se debio a que me habia estado pintando el pelo como 3 veces sumado a las gripes constantes que tengo. No se que hacer ahora tengo muchas canas y me hace ver muy vieja estoy buscando informacion en la web al respecto y no encuentro nada al respecto me da miedo usar hasta naturales por que hay cosas naturales que me hacen dano ah y lo que sientes por el sigarro es cierto yo siento lo mismo ... Bueno quisiera contar mas pero ya me canse de escribir ...mucha suerte y cuidate mi mama tiene porfiria cutanea y cuando era joven paraba con muchas heridas en sus manos y piernas mi hermano tambien que Dios te bendiga!!!!!������

Caro dijo...

Hola Sara! gracias por leer mi blog! Que pena que hayas tenido episodios tan graves..no te han dado tratamiento para prevenir los ataques? Seguramente te han hecho el diagnóstico de porfiria variegata por tus síntomas cutáneos. la porfiria aguda intermitente no da síntomas en la piel, por eso tu porfiria es mixta. Lo mejor sería que te den un tratamiento para prevenir recaídas y que te cuides mucho del sol que te puede provocar lesiones..
En relación a las tinturas para las canas la verdad es que no se cuál se puede usar, yo probaría con lo mas natural posible, en dosis chiquititas, sin teñirte todo el pelo sino solo un poquito para ver como reaccionás a ese químico..es difícil lo de la reacción a químicos, te entiendo perfectamente. a mi me hacen efecto hasta las infusiones mas inocentes y casi cualquier pintura o pegamento. espero que tengas suerte! si llego a descubrir algo que funcione te cuento :)
Muchos cariños y ánimo Sara!
gracias por escribirme ;)
caro

Unknown dijo...

A me ocurre casi igual que a vosotras, tengo porfiria aguda intermitente, llevo tres años sin crisis graves, pero tengo muchas hipoglucemias, tengo un perro entrenado que me alerta cuando me está bajando el azúcar y es una ayuda importante y además tengo muchísimo pelo y vello en la cara, pero esto es el menor de mis problemas, es simplemente estética. Mi mayor problema es que vivo en el desierto de Almería y el verano durante el día no puedo salir a la calle, el sol me marea muchísimo. Me encanta poder hablar de esto, porque la gente no te comprende