Translate

sábado, 12 de abril de 2014

El no diagnóstico..

Por qué necesitamos un papel escrito sellado y firmado que diga como se llama la enfermedad? Porque sino nadie te cree, nadie lo entiende. Es así de sencillo. Si te fracturás una pierna y te ponen un yeso gigante ni una persona dudará de tu dolor, de que tu accidente realmente pasó, nadie pone en duda que el enfermo de cáncer tiene cáncer, nadie te manda al psicólogo por tener una hepatitis, nadie minimiza tus síntomas si se llaman gastritis, pancreatitis, colon irritable o enfermedad celíaca. Los diagnósticos sirven para poner nombre a la enfermedad, para darle el tratamiento que corresponde, para prevenir que empeore el paciente, para darle paz interior a quien lo padece y para ser respetado como enfermo y como persona en el ámbito social.
Muchas veces me dijeron, lo que pasa es que estás nerviosa..Y es bastante probable que tengan razón, porque después de vomitar 6 años seguidos, de sentirme mal con cada comida, de tener reacciones increíbles a los medicamentos, a los químicos, a las cremas, al humo del cigarrillo, de tener dolor de panza, dolor de espalda, dificultad para respirar, fatiga mental, mareo..empezás a ponerte nerviosa..
-pero qué tenés?
-no se lo que tengo..
- y el médico que dice?
-mmm el médico tampoco sabe lo que tengo..
-ahhh y no será psicológico??
alguien puede decirme quién inventó la palabra psicológico??? Porque necesito ir a borrarla por un tiempo..solo hasta que descubran qué es lo que me pasa..
y sino está la otra opción:
-pero qué tenés?
-los médicos creen que es porfiria..
-ahhh y eso que es..
-es una enfermedad metabólica donde falla la producción de hemo..
-ahh.. (no entendió) jiji
Posta, era mas fácil fracturarme la pierna..

4 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga sos una genia!!! Leo todo lo que te paso con tanto detalle que siento todo tu dolor!!! Te quierooo

Caro dijo...

Gracias Joseee!! que lindo leerte, gracias por tus mensajes amiga!

Eva en la Luna dijo...

Si parece que estás describiendo a mi familia, con dos casos diagnosticados, otro como tú -con todos los signos y el tratamiento menos el famoso papel- y cuatro que nos vemos con lo mismo pero sin lograr que los médicos nos oigan (ya no digamos que nos hagan caso y den seguimiento. Gracias por escribir, esto sirve horrores...

Caro dijo...

Gracias Eva por leer mi blog! Es terrible que sea tan difícil el diagnóstico y que queden en el camino personas sin tratamiento, incluso teniendo familiares con la enfermedad ya diagnosticada. Espero que puedan escucharte, yo creo que hay que seguir buscando hasta encontrar nuevos médicos que sí crean tus síntomas y tu historia, incluso sin tener el famoso papel con el valor necesario de enzima para ser oficialmente diagnosticado. A no bajar los brazos!! Se ve por los mensajes que somos muchos los que pasamos por lo mismo, aquí estamos para apoyarnos..te mando un gran abrazo.
caro